El Centro de Formación Profesional Nº 404, ES una Institución educativa dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Nace a partir de la Resolución Nº 1908/05, la historia de FP es esta localidad se remonta a varios años atrás. A fines de los 80 se dictaron cursos de mecanografía y auxiliar contable en la Parroquia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” de Adolfo Sourdeaux. Este lugar luego se transformaría en subsede del CFP Nº 401 De Tortuguitas, Ofreciendo cursos de modista, gasista, plomería y auxiliar administrativo.

En el año 1999 se abre el primer curso en nuestro actual edificio, se trató del curso de electrónica y estuvo a cargo del instructor Carlos Oviedo, dependiendo del CFP Nº 402 de San Miguel. El edificio se encontraba abandonado luego del traslado de la Escuela Primaria Básica Nº 10, desde el año 1997, presentando un importante deterioro.

A comienzos del ciclo lectivo 2000 se reubican aquí los cursos que se dictaban en la parroquia y a estos se le suman otros derivados de las sedes de los CFPs Nº 401 y 402 de Malvinas Argentinas. A partir de entonces comienzan los trabajos de restauración edilicia a cargo de los cursos de electricidad, plomería y gasista. Esta tarea se sigue desarrollando en la actualidad  a través de los distintos cursos de la familia “CONSTRUCCIONES”.